esencias-naturacura

LA FUENTE DE ESTA INFORMACION MAYORMENTE ES DE LA WEB. www.aromagda.com.ar

Sunday, August 27, 2006

AROMATERAPIA- MEDICINA NATURAL


Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, como mínimo el 80% de la población mundial depende principalmente, si no enteramente, de las medicinas y tratamientos naturales. Incluso en los países industrializados, el 40% de los fármacos proviene de fuentes naturales. Muchas drogas se elaboran a partir de ingredientes naturales y otras son copias sintéticas o variedades modificadas artificialmente de sustancias químicas naturales.En las sociedades industrializadas se observa un creciente interés por las MEDICINAS NATURALES, no como una expresión de la "New Age", sino como el resurgimiento de una antigua práctica universal que aparece a partir de la reciente industria farmacéutica. Son varias las razones que han motivado este renacimiento, sólo en los últimos 10 años la medicina convencional ha comenzado a depender de una serie de sustancias químicas elaboradas por el ser humano, que no provienen de la naturaleza.
Y si bien este tipo de drogas modernas causó un gran impacto con respecto a las enfermedades infecciosas entre los años '40 y '50, aún hoy no han podido aportar métodos curativos eficaces para las afecciones cardíacas, el reumatismo y los resfríos comunes (sin hablar del cáncer, el sida, los nuevos virus como el Eboli, etc.).
Sirva esto como ejemplo... Paralelamente, cada vez es mayor la preocupación por la frecuencia y gravedad de los efectos secundarios no deseados y la resistencia que con frecuencia el organismo desarrolla frente a los mismos. El reconocimiento de que ellas no son ninguna panacea, y a menudo pueden ser la causa de tantas enfermedades como las que son capaces de curar, ha coincidido con una creciente toma de conciencia internacional por la devastación y destrucción del medio ambiente. Este hecho ha dado origen a una mayor sensibilidad por los lazos de interdependencia entre todos los organismos vivos y la revalorización de las filosofías de curación holística, así como de las MEDICINAS NATURALES.
La Organización Mundial de la Salud dio la voz de alarma hace unos años: ¡El 60% de las enfermedades que se padecen en el mundo occidental son de origen iatrógeno! Es decir, engendradas por la administración de algún medicamento.
Debemos liberarnos de esa droga que nos transforma en consumidores de medicamentos y nos condena a padecerlos, atándonos de pies y manos a la medicina química. Drogas peligrosas, fabricadas, publicitadas y comercializadas por los grandes trusts farmacéuticos, que nos deparan un alivio inmediato, pero minan el organismo y lo dejan dispuesto para la siguiente enfermedad...Contra este flagelo creado y desarrollado por el hombre, se alza hoy el concepto purificador del VOLVER A LAS FUENTES.

Darnos cuenta que el origen de las enfermedades es psicosomático y tratarlas en consecuencia a partir de estrés que las originado, es la prioridad del momento.Esto constituye el punto de partida para ponerse en contacto con un universo maravilloso e insospechado que coloca al alcance de todos los seres humanos las alternativas naturales que DIOS puso a nuestro alcance desde el principio de la Creación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home