esencias-naturacura

LA FUENTE DE ESTA INFORMACION MAYORMENTE ES DE LA WEB. www.aromagda.com.ar

Sunday, August 27, 2006

USOS Y UTILIZACION



Inhalaciones en pañuelos: Verter en un pañuelo de 6 a 8 gotas de la mezcla de aceites seleccionada y realizar tres inhalaciones profundas, o bien verter 3 ó 4 gotas en un recipiente con agua caliente e inhalar.

Baños de inmersión:Se agregan 10 ó 12 gotas diluidas en una cucharada de leche en polvo, de crema de leche, de algas microestrelladas o de shampoo neutro, dentro de una bañera llena de agua y se toma el baño inmediatamente. Se logran efectos relajantes, energizantes, terapéuticos y se favorece la suavidad de la piel

Aclarados bucales y gargarismos. Verter tres gotas en un vaso de agua y agitar bien. Escupir tras el aclarado.

Ingestión:Se coloca una gota de la fórmula prescripta en una cucharadita de miel o crema de leche. O diluidas unas 3 a 4 gotas en 2 litros de agua y beber normalmente durante el dia.


Aplicaciones tópicas. Diluir el aceite o aceites en un portador y frotar las zonas afectadas con la mezcla.

Masajes. Cuando las propiedades de los masajes se combinan con la aromaterapia, sus efectos pueden ser mucho mayores. Siempre deben usarse diluidos en un aceite portador.


Inhalación:Se agrega 1 gota de aceite esencial por cada 10 cm3 de agua caliente y se hace una inhalación durante 1 a 3 minutos.

Colgantes y vasijas:La porosidad del material con que están hechas estas piezas permite que el aceite penetre, y por ello transmiten permanentemente el aroma natural. Se le agregan de 7 a 8 gotas.

Difusor de aromaterapia:Se agrega agua al cuenco y 3 a 5 gotas de aceite esencial. El calor de la vela va vaporizando el agua con los aceites esenciales en el aire, logrando la aromatización del ambiente.

Nebulización:Se coloca una gota de la fórmula prescripta en 10 cm de suero fisiológico.



Pediluvio:De 5 a 10 gotas de aceites esenciales, según la afección, durante 15 minutos en un recipiente con agua tibia

Algunos ejemplos de utilización terapéutica de la aromaterapia

Ansiedad. Se utilizan los aceites esenciales de geranio, manzanilla romana, enebro, sándalo, mejorana y ylang ylang.

Depresión. Casi todos los aceites usados para la ansiedad sirven para la depresión porque ejercen un efecto euforizante, manzanilla romana, geranio, rosa, sándalo, ylang ylang.

Dolores de cabeza. mejorana para el dolor. La manzanilla romana tiene un efecto calmante. Para la congestión sinusal añade eucalipto, menta o ambos. Para la migraña, melisa , y para las cefaleas durante la menstruación, mejorana .

Resfriados y gripe. Aceite esencial de té, limón, geranio y pimienta negra para la infección. romero y té para reforzar el sistema inmunitario. Para el catarro nasal: eucalipto, menta y cedro
Acné. Aceite esencial de enebro, limón y cedro (regulan la producción de grasa), cajeput y geranio como antisépticos. Manzanilla romana para reducir la inflamación.

Acidez de estómago. Aceites esenciales de menta, limón, sándalo.

Celulitis. Aceite esencial de enebro, geranio y romero. También pachulí para descongestionar y el ciprés como tónico para la circulación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home